domingo, octubre 25, 2020
Inicio PRINCIPAL SENADO SE QUEJA DE FUNCIONARIO “ALTANERO Y BRAVUCÓN” DE AMLO

SENADO SE QUEJA DE FUNCIONARIO “ALTANERO Y BRAVUCÓN” DE AMLO

Reclaman PRI y PAN falta de respeto a Vanessa Rubio por parte de Juan Pablo Grsf Noriega y piden su renuncia

SENADORA VANESSA RUBIO

Por Guillermo Pimentel Balderas

En un tono por demás molesto, desde su escaño, en Sesión Ordinaria, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, reclamó la conducta altanera y bravucona de  Juan Pablo Grsf Noriega, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contra la senadora Vanessa Rubio.

Josefina Vázquez Mota y Nadia Navarro Acevedo, se solidarizaron con la senadora Vanessa Rubio y rechazaron totalmente cualquier actitud de agresión a cualquier senadora o senador de la República.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro Acevedo (desde su curul) dijo a nombre del Grupo Parlamentario de su partido que van por la renuncia (de este funcionario de Hacienda), porque si alguien debe de tener en este momento respeto por un servidor público y por un senador deben de ser quienes ejercen la función pública.

“No es un extrañamiento, no son más escritos de disculpa pública, pongamos un castigo ejemplar y exijamos la renuncia, para que entiendan que en este Poder habemos senadoras y senadores que representamos a la nación, que representamos al Poder soberano.

Expuso que como lo han mencionado nuestras compañeras y compañeros senadores, no es la primera vez que comparecen personas, funcionarios públicos del Gobierno federal y otro ejemplo es en el caso de la CRE. Expuso: “Tuvimos personajes que se levantaron porque pensaron que no éramos dignos de estar tomando su tiempo”.

“Yo quisiera exhortar a esta Soberanía a que entendiéramos que este es un Poder soberano, y que si hoy no mandamos un mensaje contundente de respeto van a seguir sucediendo estas circunstancias. Por supuesto, nos ocupa la agresión de nuestra compañera, la senadora Vanessa Rubio y de nuestra compañera, la senadora Nancy de la Sierra, pero nos preocupa más que haya perdido el peso específico un extrañamiento, el peso específico que tiene que un senador se levante y exija.

Por su parte, la también panista, Josefina Vázquez Mota (desde su curul) rechazo las agresiones de funcionarios federales a senadores de la República e hizo un llamado urgente al propio secretario de Hacienda para que atienda en todo caso, y tome medidas y tenga consecuencias una actitud de agresión totalmente reprobable de un funcionario que se paga con los impuestos de los mexicanos, al igual que nuestros ingresos, y que tiene la misión de servir y, sobre todo, de escuchar.

“Nos queremos sumar, como Grupo Parlamentario, a lo expresado por el coordinador, el senador Miguel Ángel Osorio, del Partido Revolucionario Institucional”, puntualizó.

Osorio Chong

“Quisiera pedirles un momento de su atención, para expresar nuestra condena, de nuestro grupo parlamentario, a una conducta que se está volviendo cada vez más común en esta Cámara, me refiero a la prepotencia y a la falta de respeto con que algunos enviados del Poder Ejecutivo se conducen cuando vienen a este Senado de la República.

“El día de hoy, en la Comisión de Hacienda, nuevamente se suscitó un incidente que no podemos dejar pasar por alto, y que como dije, ya se está volviendo un hecho recurrente en esta Cámara de Senadores”, dijo en gorma contundente Osorio Chong.

Explico el legislador priista que en el marco de la discusión de la iniciativa para reforma la Ley de Instituciones de Crédito, Juan Pablo Grsf Noriega, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se condujo de manera inaceptable al dirigirse a nuestra compañera, la senadora Vanessa Rubio, como un bravucón y altanero.

“Se trata de una conducta, señor presidente, de la que todos los que están en esta Comisión, fueron testigos, y que de ninguna manera podemos seguir tolerando. Si rechazamos categóricamente la falta de respeto entre pares, entre nosotros, menos aún vamos a aceptarla cuando proviene de otro Poder”, destacó el ex secretario de Gobernación.

Esta debe ser la casa del diálogo, del respeto a la diferencia, y la construcción de acuerdos.

Reprobó que un representante del Poder Ejecutivo venga a esta Soberanía a comportarse con prepotencia y además de manera intimidante. “Por eso,  expresamos nuestra profunda condena, y le solicitamos con toda firmeza, que se le prohíba cualquier ingreso futuro a esta Soberanía. Aquí no puede haber lugar para quien no entiende que en la democracia se debe y se vale disentir”, subrayó.

Hizo un llamado para que estas acciones, para que se le diga no solamente al Secretario de Hacienda, sino a todos los Secretarios del gobierno federal, que hablen con sus funcionarios y que aquí, en la solidaridad hoy con Vanessa Rubio, podamos evitar que vuelva a sucederse un acto como el que hoy se dio en la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

Señala la agraviada

Por su parte, la agraviada directamente, Vanessa Rubio Márquez (PRI), agradeció las muestras de solidaridad de su coordinador de partido, Miguel Ángel Osorio Chong, así como también de sus compañeras senadoras Josefina Vázquez Mota y de Nadia Navarro Acevedo por parte de Acción Nacional.

Relató que el señor Juan Pablo Graf, titular de Banca Ahorro y Valores de la Secretaría de Hacienda, tuvo hoy una actitud grosera, altanera, nos alzó la voz y nos dio maltrato a la senadora Nancy de la Sierra y a mí, previo al inicio de la sesión de Comisiones Unidas de Hacienda y Legislativa, Segunda.

Por cierto, muy pero muy distinta a la actitud generosa y educada de su jefe, el Subsecretario Arturo Herrera de Hacienda, apuntó.

 “Y quería decirles que como mujer y como senadora, merezco respeto. Hoy justamente vamos a ver el tema de violencia de género y hoy vamos a votar todos, el tema de paridad. Todos los que me escuchan en este momento compañeras y compañeros senadores y saben que siempre me conduzco en este recinto y con ustedes, con pleno respeto, cuidadosa de las formas, y sobre todo, con gran amistad. No es aceptable para mí lo sucedido hoy con este representante de Hacienda. Sepan que siempre cuentan conmigo para construir por México y para los mexicanos”, resaltó Vanesa Rubio.

 ==00==

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

«Marcha del millón», solo reunió a 5 mil 700 simpatizantes

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que en la movilización llamada la “marcha del millón” en apoyo al...

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: Aquiles Córdova Ciudad de México.- Tras la desaparición de...

Vivimos incertidumbre presupuestal para educación superior en México: UNAM

Afligen profundamente decisiones en torno al financiamiento a investigación: rector Graue Manifiesta interés por un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones Por Guillermo Pimentel...

Yo Campesino / Menos inversión 

Empresarios desconfían de López, guardan su dinero o huyen de México   Miguel A. Rocha Valencia  Cuando los empresarios acudieron al gobierno de López en...

Recent Comments