lunes, octubre 19, 2020
No menu items!
Inicio Columna Yo Campesino

Yo Campesino


Te alineas o te arriesgas

*Magistrados, periodistas, gobernadores, legisladores; todos, en la mira de la IV transformación

Miguel A. Rocha Valencia

La renuncia de Janine Otálora Malassis a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resulta explicable a la luz de la llamada IV Transformación, esa que nadie define pero en la que por lo visto, hay que estar de acuerdo o asumir las consecuencias.

Así lo ven desde los poderes Judicial y Legislativo. Así lo asumen en el Ejecutivo, donde nadie habla, nadie opina porque el dictado es Unívoco desde palacio nacional en las conferencias de prensa del señor López Obrador.

El presidente es el único que sabe, entiende, practica y explica la IV Transformación que cada vez toma mayores visos de autoritarismo.

En ese contexto es que muchos se explican, especialmente los cercanos a la magistrada Otálora, el porqué de su determinación.

Y es que se fue sin mayor explicación luego de las acusaciones de parcialidad que recibiera por dar su voto a favor de la fallecida gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en un helicopterazo, “accidente” que sin embargo, podría inscribirse en la siembra de odios que se ha dado en las últimas semanas contra todos aquellos que son descalificados por el presidente de la República.

Así sucedió con los magistrados de la Suprema Corte a quienes el pueblo “sabio” intentó agredir luego de las descalificaciones que les endilgara el hijo predilecto de Macuspana. 

Así sucede con periodistas a quienes se acusan estar al servicio de la ex mafia en el poder y cuanto personaje se atreve a criticar ya no el fondo sino la implementación de las estrategias del actual gobierno, como ejemplo la batalla contra el robo de combustibles.

Otálora se fue del TEPJF según dicen para permitir la transformación, los cambios, “la transición”, ¿a dónde? nadie lo sabe. Ni sus más cercanos colaboradores. Lo que sí es seguro es que la ex presidenta del Tribunal Electoral, fue objeto de presiones externas y prefirió soltar el cargo a soportar lo que venía.

Porque la modalidad hoy es, si no te alineas a la “transformación”, puedes ser objeto no sólo de ataques en las “benditas” redes sociales, sino de manera directa con descalificaciones, acusaciones de culpas reales o ficticias, al fin que, como decía el peje, “algo se queda”.

Así pasó con magistrados, con periodistas con… los que siguen. Es el sello de la casa.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / Descalabro para la 4T 

Siempre había vivido simultáneamente en dos mundos.  Había creído en su mutua armonía. Era un engaño.  Ahora había sido expulsado de uno de esos mundos.  Del mundo...

Ningún gobierno nos podrá doblegar: CPP

Periodismo, es la conciencia social en nuestro país y en el mundo José Luis Uribe advierte: “El periodista mexicano tiene dignidad” Presidió...

Diablito Panzón

Diablito Panzón  ¡Qué onda camaradas! ¿Cómo están? Espero que muy bien, aquí el Diablito Panzón desde el mero averno esperando a que está pandemia se...

ESPECIAL / No lo soportan

Jugadores del LA Galaxy aseguran ya no aguantar la actitud de Javier Hernández La ausencia del gol está cerca de regresarlo a la...

Recent Comments

cbd gummies for sale near me on Muere la actriz Edith González a los 54 años