En lo que va de la pandemia de COVID-19 en México, 11 mil 394 personas adscritas al sector salud han dado positivo a la enfermedad y 149 han muerto.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que la Ciudad de México es la entidad con mayor número de contagios acumulados de coronavirus entre el personal sanitario, seguida del Estado de México y Baja California.

Además, se han descartado 23 mil 634 casos de COVID-19. Actualmente se tienen dos mil 790 casos activos, 725 de ellos en la Ciudad de México, 384 en el Estado de México y 186 en Tabasco.

El director de Epidemiología añadió que la mayoría de los contagios entre personal de salud han sido detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud federal y el ISSSTE.

Del total de casos positivos, el 41 por ciento se presentó en enfermeras o enfermeros; el 36 por ciento en médicos o médicas; el 20 por ciento en otros profesionales de la salud; el 2 por ciento en laboratoristas y el 1 por ciento en dentistas.