lunes, octubre 19, 2020
No menu items!
Inicio Sin categoría ACUDE, ALCALDE DE NEZA A EXPERTOS INTERNACIONALES PARA COMBATIR PRÁCTICAS CONTAMINANTES

ACUDE, ALCALDE DE NEZA A EXPERTOS INTERNACIONALES PARA COMBATIR PRÁCTICAS CONTAMINANTES

Estados

  • Resultó un éxito Primer Foro de Desarrollo Social Urbano, Medio Ambiente y Cooperación Internacional

Por Guillermo Pimentel Balderas

Las últimas contingencias ambientales en el valle de México, han demostrado la irrefutable necesidad de modificar conductas y estructuras en el modelo de desarrollo actual que, más allá de acercarnos al bienestar social, representa un riesgo al no buscar el equilibrio ecológico y el manejo adecuado de los recursos naturales, generando incluso mayor desigualdad social.

Por tales motivos, a principios de este mes de junio, participaron expertos nacionales y extranjeros de países como Alemania, España, Italia y Francia, en el Primer Foro de Desarrollo Social, Urbano, Medio Ambiente y Cooperación Internacional, en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata, en ciudad Nezahualcóyotl, donde a través del intercambio de experiencias se trazaron acciones para revertir y disminuir prácticas contaminantes.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, explicó que para hacer frente a las problemáticas ambientales e impulsar un desarrollo sustentable y exitoso, fue que se realizó este Foro, por cierto muy exitoso, con la destacada participación de Cristina Ruíz, Consultora independiente en Cooperación Internacional; la Doctora Emilia Giorgetti, Consejera Científica de la Embajada de Italia; el Doctor Jerome Poussielgue, Ministro Consejero de la Unión Europea en México, y el Doctor Abdel Siffedine, del Instituto Francés de investigación y Desarrollo, entre otros.

Todos ellos, resaltó, junto  a funcionarios y titulares de diversas áreas del propio gobierno municipal, miembros de organizaciones no gubernamentales y ciudadanos, analizaron el contexto actual en la materia de lo local a lo global.

De la Rosa García resaltó que durante el Foro, que se llevo a cabo en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata, ubicado en la avenida San Ángel casi esquina con Escondida en colonia ampliación Vicente Villada, también se buscaron los esquemas de participación y cooperación entre las naciones participantes para el intercambio de estrategias, tecnologías y la aplicación de programas a favor del medio ambiente de manera simultánea.

En ese sentido, apuntó que en los últimos años Neza ha implementado acciones trascendentes como la construcción de ciclovías, la sustitución de luminarias y la reforestación integral de la ciudad.

Además, reiteró que en los próximos días se llevará a cabo la sustitución del uso de gasolina por gas natural en sus vehículos oficiales a fin de reducir la emisión de contaminantes que empeoran el fenómeno del calentamiento global y a la par ponen en riesgo la salud de las personas.

Consideró que el cuidado del medio ambiente no puede ser considerado un tema contingente y que debe establecerse una agenda metropolitana y nacional para su preservación, causa por lo que agradeció a los que acudieron al Foro para buscar los mecanismos que permitan revirar el camino y garantizar un mundo apto para habitar a las nuevas generaciones.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa subrayó que la intención del Foro tiene el propósito de trabajar de manera informada y en conjunto con expertos y autoridades nacionales e internacionales para establecer lazos de cooperación, para el trabajo, la educación y el intercambio tecnológico en beneficio del municipio y, en consecuencia, del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Ningún gobierno nos podrá doblegar: CPP

Periodismo, es la conciencia social en nuestro país y en el mundo José Luis Uribe advierte: “El periodista mexicano tiene dignidad” Presidió...

Diablito Panzón

Diablito Panzón  ¡Qué onda camaradas! ¿Cómo están? Espero que muy bien, aquí el Diablito Panzón desde el mero averno esperando a que está pandemia se...

ESPECIAL / No lo soportan

Jugadores del LA Galaxy aseguran ya no aguantar la actitud de Javier Hernández La ausencia del gol está cerca de regresarlo a la...

ESPECIAL / Dalton y Cowboys, renovada confianza

Gerry Padilla Los Titanes de Tennessee regresaron a la actividad después de que se dieran casos positivos de coronavirus en su organización la escuadra de...

Recent Comments

cbd gummies for sale near me on Muere la actriz Edith González a los 54 años