Ante el conflicto suscitado en la Cámara de Diputados, el líder de la fracción mayoritaria en el Senado de la República, Ricardo Monreal recomendó a sus pares legisladores en la Cámara Baja “agotar todo el diálogo posible, antes de actuar de manera legislativa”, pues de lo contrario “nos pueden involucrar en un conflicto que no es nuestro”.

La posibilidad de que la Ley Orgánica de la Cámara de diputados se apruebe en forma inmediata y directa preocupa al presidente de la Junta de Coordinación Política.

Advirtió que de no construir acuerdos con las demás bancadas representadas en la Cámara de Diputados implicará la posibilidad de una “parálisis legislativa, que no merece el pueblo de México: deberíamos estar platicando y no amenazándonos “.

Sin culpar a nadie, el legislador zacatecano expuso que la falta de diálogo, la falta de encuentros y la imposibilidad de sentarse para resolver un problema que es fundamental para el país –y que no puede paralizarse el Congreso–, es la falta de capacidad de todos los dirigentes para ponernos de acuerdo: “están equivocados todos, pues en lugar de ir al diálogo, van a la confrontación.