La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió Alerta Amarilla debido al pronóstico de temperaturas bajas para la madrugada de este jueves, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia capitalina informó que para las primeras horas de este jueves se esperan temperaturas de 4 a 8 grados Celsius (°C) entre las 5:00 y 7:00 horas.

Para el resto del día dominará el cielo mayormente despejado en la capital del país y no se presentará lluvia.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México aconseja a la ciudadanía prestar mucha atención a los menores y personas adultas mayores, ya que son los más vulnerables a padecer enfermedades respiratorias.

Asimismo, recomienda hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como usar al menos tres capas de ropa, y en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

Para más información se pueden consultar las alertas activas por pronóstico de bajas temperaturas a través de las cuentas de Twitter @SPCCDMX y Facebook de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.