El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegó a un acuerdo con dos asociaciones de hospitales privados para disponer durante un mes de 3 mil 300 de sus camas para atender a pacientes con Covid-19.

En una transmisión en vivo por Youtube, desde su domicilio particular en la Alcaldía Tlalpan, el Mandatario afirmó que la finalidad es evitar la saturación del sector público de salud y garantizar la atención especializada de pacientes.

Sin dar detalles, López Obrador aseveró que no es un convenio con fines de lucro y que los hospitales cobrarán «el mínimo» al Gobierno federal, por lo que no obtendrán ganancias ni utilidades.

Ventiló que entre los hospitales que forman parte de este acuerdo están los ABC, Ángeles, Medica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier y Dalinde. La lista completa será dada a conocer en la conferencia mañanera del lunes.

«Llegamos a un acuerdo de apoyo, de colaboración, es una acción concertada, muy solidaria, de los dueños de hospitales privados de México, que van a darnos servicio, durante un mes, ellos tiene una capacidad, estas dos asociaciones, de 6 mil 300 camas en sus hospitales», dijo.