miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Destacas ANALIZA PROFECO PRODUCTOS POTENCIALMENTE TÓXICOS PARA PREVENIR ENVENENAMIENTO

ANALIZA PROFECO PRODUCTOS POTENCIALMENTE TÓXICOS PARA PREVENIR ENVENENAMIENTO

Trabaja en conjunto con CPSC Health Canada para elevar concientización sobre intoxicaciones accidentales

Por Guillermo Pimentel Balderas

A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analiza productos para asegurarse que aquellos que son potencialmente tóxicos sean debidamente identificados y etiquetados. Asimismo, se proporcione a los consumidores instrucciones precisas para el uso seguro.

 Precisó que se trabaja en análisis de productos y prevención a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de E.U. (CPSC) y Health Canada para hacer de Norteamérica una región con productos de consumo más seguros y elevar la concientización sobre envenenamientos accidentales.

En el marco de la Semana de Prevención de Envenenamientos, del 17 al 23 de marzo, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, exhortó a los consumidores a “encargarse” y enfocarse en proteger sus hogares de envenenamientos.

Para evitar ponerse en riesgo de envenenamiento, dijo que la Profeco recomienda a los consumidores mantener los medicamentos bien cerrados en sus contenedores originales etiquetados, y ponerlos en una caja con llave y fuera de la vista de los niños.

También, mantener en su paquete original y guardar los productos de lavandería y de limpieza del hogar en un lugar alto y lejos del alcance de los infantes; no dejar productos con pilas de botón al alcance de los niños y asegurar el compartimiento de las baterías con una cinta, en caso de que no tenga un cierre de tornillo.

“Productos que usan combustibles, como generadores portátiles, hornos, y coches producen monóxido de carbono, un gas mortal, sin color y sin olor, por lo que hay que operarlos afuera y lejos de puertas, ventanas y ventilas abiertas”, recomendó.  

==00==

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Yo Campesino / No somos iguales 

Corrupción supura por los cuatro costados de la Cuarta y ¿No se da cuenta?  Miguel A. Rocha Valencia  Al presidente López no le gusta llamar...

Necesita el campo una política claramente identificada con la Revolución Mexicana

Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que aún no se ha dado una atención adecuada al campesino Participó por medio de un Mensaje video-grabado en...

Palabras Más / El PAN un cascarón 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Recent Comments