*Fueron plantados mil 500 árboles de encino y fresno enel Bosque de Los Remedios.

Con la participación de másde 2 mil personas, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de MedioAmbiente, inició la Campaña Anual de Reforestación 2019 en el Bosque de LosRemedios.

Para ello fueron plantadosmil 500 árboles, los cuales fueron donados por la Secretaría.

En colaboración con elSindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEYM), la dependenciareforestó con ejemplares de fresno y encino cerca de cuatro hectáreas, quehabían sido descuidadas en años anteriores.

La titular de MedioAmbiente, Laura Barranco, afirmó que estas acciones están enfocadas a generarconciencia en la ciudadanía y en los servidores públicos respecto al cambioclimático y sus consecuencias.

«Tenemos que poner elejemplo en la Administración municipal con estas actividades. En lasreforestaciones que se han hecho de principios de junio a la fecha hemoscomprometido a la sociedad civil y a las empresas a que se hagan responsablesde cuidar las especies que se han plantado.

“En esta época las lluviasson más abundantes, por lo que hemos decidido comenzar una nueva etapa dereforestación donde se garantiza un crecimiento más natural”, afirmó.

De igual forma, lafuncionaria agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento por su colaboración ylos instó a cuidar de los árboles que fueron plantados.

El Secretario General delSUTEyM Naucalpan, Tomás Palomares Parra, señaló que en México se perdieroncerca de 3 millones de hectáreas de bosque el año pasado y aproximadamente 12millones de bosque en el mundo, por lo que es necesario generar acciones enfavor del medio ambiente y de las futuras generaciones.

Asimismo, Laura Barrancopuntualizó que se continuará con las tareas de reforestación en todo elMunicipio y que en próximos días será presentado el calendario de actividadesde reforestación, para que los naucalpenses se sumen a esta gran labor.