• Preocupa a PRD, disminución de empleos formales en CDMX: Gaviño

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, Coordinador  del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México manifestó su inquietud por la falta de  generación de nuevos empleos en la CDMX.

Luego de su caída en el mes de mayo del 88.27%, de 33 mil 966 a 3 mil 983 puestos de trabajo en el mismo mes de 2018, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el legislador local dijo que en la capital del país, la baja en generación de empleos formales que se ha reportado desde enero, se agudizó con una caída generalizada, donde el aumento de tres por ciento o más que había registrado en años anteriores, en mayo se ubicó en 1.29 por ciento.

Durante su posicionamiento en Tribuna del Congreso capitalino, el diputado local expuso: “El presidente de la república dijo que no tomó en cuenta a los 481 mil inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el futuro, ni a los 200 mil del programa Sembrando Vidas en la generación de nuevos empleos.

Por una parte, según el director del IMSS, estos jóvenes reciben un salario mayor al mínimo son parte de la población económicamente activa, pero no están incluidos en la cifra de generación de nuevos empleos. Si esto es cierto la cifra de desempleo es mucho mayor a la reportada por el propio IMSS”, corrigió Gaviño Ambriz.

Al terminar su intervención, enfatizó en la importancia de contar una metodología con datos veraces. “Una medición fiel y a la realidad permite evitar que se generen en un principio crisis”, advirtió.