martes, octubre 20, 2020
Inicio Destacas BUSCA MAYAN OLIVER LA CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

BUSCA MAYAN OLIVER LA CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Participa en la final de la Copa del Mundo como preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
• Recuerda con emoción su participación en las Olimpiadas Nacionales.

Zinacantepec, Estado de México, 26 de junio de 2019. La pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara ajusta detalles para su participación en los Panamericanos Lima 2019, donde su principal objetivo será obtener el primer lugar de la contienda, para así conseguir el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La deportista del Estado de México detalló que en la justa continental se otorga la plaza olímpica al primer lugar, por lo que la competencia es aún más complicada, ya que todas las participantes tienen la misma meta.

“Estos serán mis segundos Juegos Panamericanos, yo tengo el objetivo de ganar en esta competencia porque para nosotros es la clasificación a los Juegos Olímpicos, hace cuatro años estuve peleando la plaza, pero por ranking mundial, no lo logré, ahora la intención es hacerlo desde los Panamericanos para tener más tiempo para prepararme”, detalló la atleta de Cuautitlán Izcalli.

Acerca de la competencia que se vivirá en Lima 2019, afirmó que las rivales a vencer son las representantes de Guatemala y Cuba, además de las propias mexicanas Tamara Vega, de Chihuahua y Mariana Acero, de Jalisco.

Como parte de su preparación, Mayan Oliver participa en  final de Copa del Mundo de Tokio, que se desarrolla del 27 al 29 de junio, en Japón, donde el objetivo será afinar los detalles para su competencia en los Juegos Panamericanos.

La deportista recordó su etapa de infantil y juvenil cuando participó en la Olimpiada Nacional de diferentes ediciones, destacando la de Puebla 2007, cuando aún era muy pequeña y no participaba en la prueba de equitación, pero que se llevó los primeros lugares en cada una de las competencias en las que se enfrentó.

“La Olimpiada Nacional formó algo muy importante en mi vida, porque te motivaba a seguirte preparando, a seguir entrenando y también el compañerismo que se realiza en esas competencias, es muy importante y con la Olimpiada tenemos una mayor competencia”, comentó Oliver Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / El PAN un cascaron 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Portavoz de Biden, padece cáncer

TJ Ducklo es el secretario de Prensa Nacional y uno de los principales portavoces de Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, y conocido entre los medios políticos por...

Dexametasona, único fármaco contra el COVID-19

La dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de COVID-19 puede reducir la probabilidad de muerte, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo...

Recent Comments