Jorge Gaviño Ambriz solicitó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX explicar por qué hay una caída del 68 por ciento en la creación de empleos

El diputado dijo que el mercado no puede absorber a los empleados porque no cuentan con habilidades actualizadas

Jorge Gaviño Ambriz solicitó a la  titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX explicar por qué hay una caída del 68 por ciento en la creación de empleos

El diputado Jorge Gaviño Ambriz solicitó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México explicar por qué hay una caída del 68 por ciento en la creación de empleos.

Durante la comparecencia de Soledad Aragón Martínez, Gaviño Ambriz detalló que en agosto se crearon 36 mil empleos, mientras que el año pasado, en el mismo mes, fueron 114 mil; “es la cifra más baja desde hace 10 años, de acuerdo a datos del IMSS”.

Gaviño subrayó que las personas que pierden su trabajo, es porque el mercado no las puede absorber debido a su incapacidad para desempeñar un empleo.

Explicó la necesidad de preparar a las personas durante el tiempo que reciben el seguro de desempleo, de lo contrario “van a permanecer ociosos, debido a que no van a encontrar un trabajo”. Destacó que si se quiere transformar el “crecimiento” económico en desarrollo económico, se debe capacitar para el empleo.