Jorge Gaviño Ambriz solicitó a la Jefatura de Gobierno y a la SSC informen por qué no han cumplido el mandato

Jorge Gaviño Ambriz solicitó a la Jefatura de Gobierno y a la SSC informen por qué no han cumplido el mandato

El diputado Jorge Gaviño Ambriz solicitó que la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expliquen por qué no se ha publicado el Programa de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El legislador explicó que el artículo 69 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México describe al Programa de Seguridad Ciudadana como: “El documento que contiene las políticas y acciones que en forma planeada y coordinada deberán realizar las instituciones de seguridad ciudadana de la Ciudad…”

Durante la intervención del diputado del PRD, legisladoras de Morena intentaron confundir los hechos al hacer alusiones al Instituto de Planeación, sin embargo, Jorge Gaviño señaló que “no tiene nada que ver el Instituto de Planeación con la publicación del Programa de Seguridad Ciudadana”.

Agregó que este programa está enmarcado en la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, y dicta, en el artículo décimo tercero transitorio, que se publique en enero 2020.

“Quieren discutir el tema, vamos a discutirlo de fondo, pero primero aprueben de que sea de urgente y obvia resolución este asunto del incumplimiento de las autoridades del Gobierno de la ciudad”, indicó el legislador.

Morena volvió a desechar el Punto de Acuerdo, el segundo que aborda temas de seguridad ciudadana, en la orden del día, del 29 de julio 2020.