La Comisión de 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, Chiapas, condenó las agresiones armadas contra el pueblo tsotsil de la Zona Altos del estado, ocurridas aun con la firma de un ‘Acuerdo Definitivo’ para traer la paz a la región.

La Comisión remitió un comunicado a defensores de derechos humanos, oenegés, al Congreso Nacional Indígena, Concejo Indígena de Gobierno y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En el documento denunció que grupos armados de corte paramilitar de Santa Martha Chenalho atacaron en la comunidad de Tabak la entrega de ayuda humanitaria a desplazados de Magdalena Aldama.

A pesar de que la Policía Estatal se encontraba a casi 200 metros, el grupo paramilitar atacó a disparos a la brigada, hiriendo de bala a la hermana dominica María Isabel Hernández Rea.

Esto es una muestra de que las agresiones armadas continúan a diario hacia nuestras comunidades, es muy claro que las agresiones no van dirigidas solo a nosotros, sino a toda persona que trabaja, transita, visita a nuestro pueblo”, señaló.