Un día después del décimo aniversario de su muerte, el caso de la madre de una víctima de feminicidio y activista, Marisela Escobedo, será reabierto por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El gobernador del estado, Javier Corral, anunció que se retomará la investigación del caso, difundido en un reciente documental de Netflix, “a fin de profundizar en las líneas de investigación que algunos familiares han señalado”, de acuerdo con un comunicado.

Corral definió a Marisela como “una madre que se convirtió en activista social para reclamar justicia en el caso de su hija Rubí, que había sido asesinada dos años antes, en el 2008″ y se comprometió, junto al fiscal César Peniche, a esclarecer todos los puntos controversiales del caso.

“Aquí está la respuesta de la Fiscalía General del Estado, vamos a reaccionar así para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa, que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares o por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela“, dijo.

El mandatario estatal contó en conferencia de prensa haber visto el documental de Netflix lanzado hace unos meses, “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, en el que aparece el fiscal general del Estado, Peniche.