BEIJING, 13 mar (Xinhua) — China publicó hoy viernes un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos.

Titulado “El registro de las violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos en 2019”, el informe expresa que los hechos detallados en el documento muestran que “en los últimos años, especialmente desde 2019, la situación de los derechos humanos en Estados Unidos ha sido pobre y se ha deteriorado”.

El informe fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado sobre la base de datos publicados, informes de medios de comunicación y resultados de investigaciones.

El documento consta de un prólogo y siete capítulos y detalla hechos sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos relevantes para derechos civiles y políticos, derechos sociales y económicos, discriminación sufrida por minorías étnicas, discriminación y violencia contra las mujeres, condiciones de vida de grupos vulnerables y abusos sufridos por los inmigrantes, así como las violaciones de los derechos humanos cometidas por Estados Unidos en otros países.