sábado, octubre 24, 2020
Inicio NACIONAL Cierre de filas de Morena en torno a Ricardo Monreal

Cierre de filas de Morena en torno a Ricardo Monreal

Si en algo cree y confía, el senador morenista Ricardo Monreal es en la libertad de expresión y manifestación de las y los legisladores de su bancada. Ellos y ellas se pueden expresar en tribuna y en las decisiones personales de lanzar sus iniciativas. Ello viene a cuento por dos recientes hechos.

Uno obedece a la impugnación que hizo la Comisión de Honor y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como partido, a las posturas de la senadora sonorense y de Morena, Lilly Téllez, a quien definitivamente no quieren nada en el partido en el poder, por su posición en torno al aborto, al asilo político de Evo Morales y a la figura de Nicolás Maduro.

Otro el de la senadora morenista, Soledad Luévano, quien lanzó una iniciativa –aún en comisiones— de modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que plantea eliminar el principio histórico de separación del Estado y las Iglesias. Tema en el que mismo presidente López Obrador, manifestó en una de sus mañaneras que “ya estaba zanjado desde tiempo atrás”.

En su cuenta de Twitter, Monreal Ávila anunció que se ha acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recurrir las resoluciones de la citada comisión de Morena, contra la senadora Lilly Téllez por sus arbitrarias e ilegales decisiones.

El zacatecano hizo la siguiente reflexión en sus redes sociales: “no dejo de preguntarme cuál es la intención de seguir lastimando a Morena, y qué intereses persiguen”. Y fue a más al cuestionar: “¿por qué privilegiar el conflicto interno y no la unidad? ¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021, formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al Presidente frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?

En el senado, legisladores y legisladoras de Morena citaron a conferencia de prensa para defender a Téllez en su calidad de senadora, así como al liderazgo de Monreal en su gestión como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, a quien reconocieron con un gran negociador y legislador. Entre los presentes ante los medios estuvieron: Primo Dothó, Germán Martínez, Martha Guerrero, Eduardo Ramírez, Margarita Valdez y Joel Molina.

Hay –dijeron – diversidad de pensamiento y manifestación. Exigieron respeto a la autonomía del Senado. Se expresaron abiertamente en defensa y arropamiento de Téllez e hicieron una amplia defensa al liderazgo de Monreal como líder de la bancada mayoritaria y de la Jucopo. Indicaron que no hay ninguna diferencia con la lideresa de Morena, Yeidkcol Polevnsky. Demandaron, sí, respeto al Senado.

En el fondo lo que hay es una lucha soterrada por el control del partidazo guinda. Como antaño en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –hoy casi extinto– empiezan a emerger las tribus. No olvidar que Claudia Sheimbaun y Martí Batres fueron compañeros de lucha en los lejanos años del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), y ahora quieren todas las canicas, aunque no sepan jugar ni el chiras pelas. A ver si no les cascan a sus tiritos. Sino nada más hay que ver el desastre que traen en la Asamblea de Representantes y el mochadero de gente en el gobierno capitalino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: Aquiles Córdova Ciudad de México.- Tras la desaparición de...

Vivimos incertidumbre presupuestal para educación superior en México: UNAM

Afligen profundamente decisiones en torno al financiamiento a investigación: rector Graue Manifiesta interés por un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones Por Guillermo Pimentel...

Yo Campesino / Menos inversión 

Empresarios desconfían de López, guardan su dinero o huyen de México   Miguel A. Rocha Valencia  Cuando los empresarios acudieron al gobierno de López en...

Catean casa del exsecretario particular de Mancera

Un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, presuntamente propiedad de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue cateado la tarde-noche de...

Recent Comments