Cristo Fernando «N» y Melisa Analí «N», de 17 y 19 años, respectivamente, fueron asesinados por militares cuando viajaban sobre la vía federal 15 en Carbó, Sonora, denunciaron familiares.

Medios locales informaron que el sábado pasado presuntamente Cristo Fernando aceleró su vehículo hacia un retén militar para impactarlo y escapar, por lo que los elementos castrenses comenzaron los disparos contra él y su acompañante.

Al respecto, la Zona Cuarta Militar, con sede en Hermosillo, aseguró que hasta que concluyan las investigaciones sobre el hecho se podrá determinar si hubo un actuar ilegal de sus miembros.

La madre del menor de edad, Sugeydi Leonor, afirmó a REFORMA que su hijo, quien trabajaba en un campo de uvas, no tenía motivos para intentar escapar de un retén de este tipo.

En entrevista, narró que Cristo Fernando salió de su casa a las 16:30 horas y media hora después a ella le notificaron que él había sufrido un accidente vehicular en el kilómetro uno de la ‘Carretera Internacional’.