A través del Consulado de Colombia en México, el Gobierno latinoamericano pidió a las autoridades mexicanas resultados en la investigación por el asesinato de dos jóvenes colombianos que se encontraban estudiando en Puebla.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que solicitó al País informar sobre los avances.

Ayer, los cuerpos de tres estudiantes universitarios, dos de ellos de Colombia, fueron encontrados en el Municipio de Huejotzingo con huellas de tortura y disparos de arma de fuego.

Los jóvenes colombianos fueron identificados como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, que estaban de intercambio en la Facultad de Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La Cancillería colombiana indicó que su Consulado estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Puebla para solicitar el envío de la correspondiente notificación consular y entrar en coordinaciones para la entrega de los restos de los connacionales.