El Gobierno mexicano inició la celebración de las fiestas patrias con una ceremonia en el que las Fuerzas Armadas reiteraron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el homenaje a los Niños Héroes, cadetes que murieron en 1847 en el Castillo de Chapultepec en la Guerra entre México y Estados Unidos, José Carlos Moreno habló en representación del Heroico Colegio Militar para apoyar la visión de López Obrador.

“Las Fuerzas Armadas reiteran su férreo compromiso con el pueblo de México, guiados por los objetivos trazados en el proyecto de nación de nuestro comandante supremo: la honradez y la honestidad, la erradicación de la corrupción, un Gobierno justo, la distribución equitativa de la riqueza”, manifestó.

México celebra en septiembre sus fiestas patrias más importantes, que este año comenzaron en la capital con la ceremonia cívica del aniversario 173 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La tradición sugiere que, al defender el Castillo de Chapultepec de la invasión estadounidense, seis jóvenes “murieron por la patria”, incluyendo uno llamado Juan Escutia, que se envolvió en la bandera de México y se lanzó al vacío para evitar que cayera en manos enemigas.