• Anciana de 77 años, se queja de no recibir su tarjeta de ayuda económica y se arrepiente de ser militante de Morena

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

La señora Julia Otilia Balderas Corona, de 77 años de edad y arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la república, acuso directamente a la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, de discriminarla.

“Soy de Santo Domingo, de la gente de Lino (“N”), ya fui a buscar a su oficina a Ariadna Montiel, me atendió su secretaria y me dijo que le dejara mi teléfono para que se comunicara conmigo, y hasta el momento nunca se ha comunicado”.

Así, con gran aflicción y en momentos con desesperación, dijo a este reportero la persona de la tercera edad, quien declaró que no es justo que a pesar de que  anduvo, a sus 77 años, brazo con brazo, codo con codo, en la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, defendiendo el voto para Morena, hoy, la ignoren y no le den su tarjeta de ayuda económica.

Entrevistada en el edificio del Congreso capitalino en el Zócalo, comentó: “No le miento mire, aquí está mi credencial de Morena. No se me hace justo que una compañera, así como me dicen en el partido, me desconozcan de esta manera tan ruin.

Desgraciadamente ––dice al reportero con gran angustia-, estoy atenida a la ayuda del Gobierno (federal), y no es justo me traten de esta manera… ya me censaron y no me han dado mi tarjeta… me recogieron la anterior y todavía tenía unos centavitos y ni siquiera eso me dejaron…”, insistió con lágrimas que le escurrían a sus mejillas.

Soy originaria del estado de Michoacán y vivo en Santo Domingo, y no es justo que Ariadna Montiel -es la subsecretaria de Bienestar- me discrimine; no me recibió. De plano me ignoro”, asentó.