La Secretaría de Salud del Gobierno de México afirmó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no cumplió con la entrega de los ventiladores destinados para la atención de pacientes de coronavirus COVID-19, planeados para entregarse el pasado 15 de mayo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, confirmó el incumplimiento del organismo descentralizado destinado a la investigación científica mexicana, y señaló que afortunadamente no han sido necesarios gracias a la compra de ventiladores por parte del Gobierno de México.

“No se lograron tener. La producción para la fecha originalmente contemplada que era el 15 de mayo. Son varios proyectos de desarrollo de ventiladores automáticos, de organismos privados, y de instituciones públicas, en particular, los que ha estado identificando Conacyt, son de centros públicos de investigación”, señaló el subsecretario.

El alto funcionario de Salud refirió, además, que no conoce bien la fecha en que Conacyt cumpla con

“No conozco en detalle la fecha nueva programada”, afirmó,y señaló que los ventiladores se siguen produciendo, así como otros por varias instituciones mexicanas.