La Guardia Nacional (GN) informó de dos personas muertas tras una agresión a sus elementos la noche del martes, luego de incidentes en la presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias, Chihuahua.  

Por medio de un comunicado, la Guardia Nacional apuntó que la agresión se dio tras la detención de tres personas, quienes portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

Al trasladar a los detenidos para su puesta a disposición a la ciudad de Delicias “nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego”, detalló la corporación policial.

La Guardia Nacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció”, se recalcó en el comunicado.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso para esclarecer estos hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidades.