Congreso CDMX reafirma principio de no reeleción

Jorge Gaviño Ambriz promovió modificaciones a la iniciativa para reformar los artículos 35 y 37 de la Constitución local

Congreso CDMX reafirma principio de no reeleción

El diputado Jorge Gaviño Ambriz refrendó su compromiso con la no reelección, luego de promover modificaciones a la iniciativa para reformar los artículos 35 y 37 de la Constitución de la Ciudad de México.

Aprobamos en el Congreso de la Ciudad de México la no reelección del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia local. Es un principio de la filosofía política mexicana, destacó el legislador.

El diputado presentó la modificación de la siguiente manera: Artículo 38.- La o él magistrado que presida el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México será electo por las y los magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, por mayoría de votos, en sesión publica y mediante sufragio secreto y durará en su encargo cuatro años. La persona que haya ocupado la presidencia bajo los supuestos del presente numeral del no podrá volver aocuparla posteriormente bajo ningún concepto, ni sucesiva ni alternativamente, independientemente con la calidad con que pueda ostentarla.

«Con eso quitamos cualquier posibilidad de reelección del presidente del tribunal», concluyó el diputado.