PRD, abraza causas sociales con “Muestra de arte de Niños de AMANC, I. A. P.”

Por Guillermo Pimentel Balderas

En el Congreso de la Ciudad de México se inauguró la “Muestra de arte de Niños de AMANC, I. A. P.” en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

El PRD como un partido que abandera causas, en esta ocasión arropó esta causa social con los niños, niñas y adolescentes de AMANC, quienes a través de esta muestra de pinturas  dan a conocer sus aptitudes y talento que en AMANC apoyan e impulsan.

El objetivo de impulsar esta muestra es sensibilizar a la sociedad de que unidos podamos hacer más y ayudar, ya que cabe señalar que en México el cáncer infantil es la primera causa de muerte en pacientes de 5 a 14 años.  Más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil al año. 18 mil a 23 mil casos en tratamiento activo y en vigilancia. Se detecta con mayor frecuencia en el primer y cuarto año de vida.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), por iniciativa de la diputada perredista local, Gabriela Quiroga, acompañada de integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria de este instituto político, como Estephany Santiago, Karen Quiroga; así como Frida Esparza diputada federal, abrieron las puertas de esta muestra que estará hasta el día viernes 1 de marzo en el Mezannine del edificio Zócalo, en Plaza de la Constitución número 7, Colonia Centro.

Guadalupe Alejandre, Fundadora de AMANC, celebró que más personas se sumen a apoyar y respaldar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer “La casa de los niños con cáncer cuando están fuera de casa”.

Alejandre, explicó el origen de cada una de las pinturas que se exponen en la muestra y manifestó la labor que AMANC realiza en favor de las niñas, niños y adolescentes con cáncer, la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación.