Tras la ola de protestas feministas para exigir justicia y freno a la violencia de género, el Presidente López Obrador expresó que están en su derecho a manifestarse, pero aseguró que conservadores están detrás del movimiento.

«Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, nadamás que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas», expresó.

«Es claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos», puntualizó.

Insistió en que en su Gobierno no habrá represión a las movilizaciones.

«Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades, si es un paro de las mujeres que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad, eso también es lo otro, no somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos. No hay censura, hay libertades plenas, a trabajadoras del Gobierno, a todas las mujeres», afirmó.