• Destaca diputado Isaías González, importancia de certificación laboral para 4T
  • Entrega, junto con CONOCER, más de mil documentos de competencias laborales a trabajadores croquistas del país

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Los países del mundo día a día se preparan en todas sus actividades para no quedar a la retaguardia y han tomado muy en serio la importancia y prioridad de la certificación laboral, y más ahora con las innovaciones y las nuevas tecnologías que se utilizan para salir adelante con éxito.

Al respecto, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), diputado federal Isaías González Cuevas, entregó hoy, junto con el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo A. Rojas Navarrete -en el Teatro Insurgentes de la Ciudad de México-, 1294 certificados de competencias laborales cuyo objetivo primordial es el desarrollo y crecimiento de las habilidades de los trabajadores a nivel nacional.

En su mensaje, ante la presencia de invitados especiales, empresarios y representantes de instituciones del sector laboral, el dirigente nacional de la CROC, convocó a la unidad de todas las organizaciones sindicales, campesinas y sociedad civil a unirse.

Refirió que en el marco de la Cuarta Transformación (4T), los mexicanos tienen cada día más retos para su desarrollo integral y económico por eso la importancia de la capacitación y certificación laboral de la que siempre se está impulsando en esta central obrera y campesina.

Dijo que aprovechaba este gran marco-evento para emplazar a los mexicanos a fortalecer la unidad del país. “Vamos a contribuir. Ustedes –trabajadores- están capacitados para hacer rico a este gran país que es México”, enfatizó.

Isaías González, comentó que eventos como este son pocos con trascendencia para todos, y aseveró que la educación es primordial, como también los salarios pues –indicó- los movilizadores de la productividad son los trabajadores. “Si ustedes son exitosos el país es exitoso”, aseguró.

Además, resaltó que la CROC fue fundada el 30 de abril de 1952, y que hasta ahora se mantiene en la vanguardia en temas de capacitación y certificación reconociendo la importancia que esto tiene para las y los trabajadores y sus familias. Y hoy, agregó, más de Mil trabajadores han demostrado tener los conocimientos y habilidades para desempeñar productivamente su trabajo.

Así, subrayó, la CROC y CONOCER suman esfuerzos para hacer de México un mejor lugar para vivir, por medio de la certificación de competencias laborales que, permiten incrementar la economía mexicana, y generan de manera inherente un valor agregado a la fuerza laboral nacional.

Antes, Juan Sánchez, secretario de capacitación de la CROC, fue el encargado de dar la bienvenida en la ceremonia destacando: “Le agregamos la pasión y el orgullo de estar dentro de esta gran organización Hoy se firma el convenio entre la CROC y el comité de gestión de competencias de sindicatos como nuestro líder lo había solicitado desde hace tiempo”.

Por su parte, Rojas Navarrete, titular del  CONOCER, enfatizó que es inminente la constante capacitación para que el trabajo sea de mayor ingreso para las familias mexicanas.

Posteriormente, felicitó a la CROC –dirigencia y agremiados- por sus logros que reafirman su compromiso con los sectores. Al respecto, citó a Sor Juana Inés de la Cruz como una reflexión para los presentes: “No estudio para saber más, sino para ignorar menos”.

Cabe resaltar que en este mismo evento, se firmó un documento para formalizar la Integración del Comité de Gestión de Competencia Laboral en el tema de res presentación sindical.