El pasado martes 28 de abril, la Cámara de Representación Empresarial China en México A.C. (CREC MÉXCO) entregó a la Cruz Roja Mexicana un donativo de cinco cámaras termográficas para combatir la pandemia del COVID-19.

Este acto solidario fue posible gracias a la colaboración de Industrial and Comercial Bank of China México (ICBC), Bank of China (BOA), Cosco Shipping Lines México, China Communications Construction Company México (CCCC), Grand Minerals And Resources y Hofusan Real Estate.

Además, se donaron cinco mil cubrebocas, gracias a la participación de los socios de Hisense México y Zkteco Latam.

El presidente de CREC MÉXICO, Yaogang Chen, y el secretario general de CREC MÉXICO, Shanwen Xin, asistieron a la ceremonia de entrega, con invitados de la Oficina del Consejero Económico-Comercial de la Embajada China en México.

Yaogang Chen dijo que desde tiempos de la Nao de China, China y México ya tenían una comunicación estrecha. “Ambas naciones tienen una comprensión compartida, porque tienen rasgos históricos comunes”, detalló.

La ayuda fue recibida por el subdirector nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Horacio Antonio López Flores, y el coordinador de Delegaciones, Juan Estrada Miranda. López Flores agradeció la donación y dijo que ayudará mucho en el trabajo contra el COVID-19. “Es una muestra de la gran responsabilidad social de los empresarios chinos. ¡México es su casa!”, mencionó.