miércoles, octubre 21, 2020
Inicio SENADO Credibilidad de gobierno de AMLO, en juego con caso Ayotzinapa

Credibilidad de gobierno de AMLO, en juego con caso Ayotzinapa

La senadora Kenia López Rabadán platicó sobre el libro sobre los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, consideró trascendental la nueva edición del libro “Ayotzinapa: La travesía de las tortugas”, el cual recoge la historia de los 43 jóvenes desaparecidos, así como de los fallecidos y heridos durante la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, pues realiza un ejercicio de humanización.

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN calificó esta obra como un trabajo periodístico altamente profesional. Además, señaló que es necesaria para evitar que se repita una tragedia de este tipo.

Indicó que la administración anterior decidió estructurar una verdad histórica y no una de los hechos. “La diferencia es abismal entre lo que al gobierno le conviene decir y lo que en realidad pasó”, denunció.

Dijo que el gobierno actual se juega su credibilidad con las investigaciones de este crimen, pues uno de los compromisos de su administración fue encontrar a los 43 normalistas desaparecidos. “El gobierno debe definir para qué sirve el poder, para continuar con la misma historia o para ejercerlo y encontrar a los jóvenes”, detalló.

Al respeto, Nadia Sanders, integrante del colectivo “Marchado con Letras”, señaló que esta obra es una resistencia ante la apuesta del Estado al desgaste de las familias y al olvido de la gente. “Es un esfuerzo por mantener viva la memoria a cinco años de la terrible noche de Iguala”, apuntó.

También, mandó un mensaje a la administración actual, al asegurar que la sociedad mexicana no aceptará que la responsabilidad se diluya en culpar a jueces o en escudarse con la autonomía de la Fiscalía General de la República. “Esta sociedad tiene memoria y estará con los padres hasta encontrarlos”, sentenció.

En la presentación del libro también participaron, Juan Omar Fierro, integrante de “Marchando con Letras”; Ximena Antillón, de la organización civil “Fundar”; Homero Campa, subdirector editorial de la Revista Proceso; y Santiago Aguirre, director del “Centro Prodh”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Yo Campesino / No somos iguales 

Corrupción supura por los cuatro costados de la Cuarta y ¿No se da cuenta?  Miguel A. Rocha Valencia  Al presidente López no le gusta llamar...

Necesita el campo una política claramente identificada con la Revolución Mexicana

Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que aún no se ha dado una atención adecuada al campesino Participó por medio de un Mensaje video-grabado en...

Palabras Más / El PAN un cascarón 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Recent Comments