• Encaminan a Julieta Villalpando para Cuautitlán Izcalli / Fortalecen al PAN en Atizapán de Zaragoza / El hombre fuerte de Del Mazo llegará a la legislatura / Palomita para el DIF mexiquense

Daniel Camargo Hernández

La diputada Julieta Villalpando Riquelme solicitó su incorporación a la Fracción Parlamentaria de Morena en la 60 Legislatura del Estado de México. Al momento ella coordinaba al grupo de Encuentro Solidario en el Congreso local. De esta manera, el grupo de diputados del Movimiento llega de nuevo a 38 diputados.

Al respecto, el coordinador de esa fracción, Maurilio Hernández González, precisó que, aunque Morena es el grupo mayoritario, requiere el respaldo de más diputados para sacar adelante los proyectos de transformación en la entidad, ante los múltiples abusos que se han generado por quienes han ejercido el poder por más de 90 años. Esta decisión, adelantan, posiciona a Julieta Villalpando en la antesala de la candidatura a una diputación federal por el distrito 14 de Cuautitlán Izcalli-Atizapán de Zaragoza, que por ahora pertenece a su aliado el PT.

+++++

En Atizapán de Zaragoza, el Partido Acción Nacional sigue hilando fino para fortalecerse. Ahora el presidente del CDE panista, Jorge Inzunza Armas y el presidente de la Comisión Política, Enrique Vargas del Villar, lograron la incorporación de la primera regidora, Patricia Alonso Vargas. En sus redes sociales publicaron: “Le damos la bienvenida a #AcciónNacional a Patricia Alonso Vargas, primera regidora de Atizapán, con quien encontramos coincidencias en la búsqueda de un mejor #Atizapán, un mejor #EstadoDeMéxico”. La intención es ganar ese municipio, que se ha convertido en uno de los más emblemáticos para los panistas mexiquenses, la salida no fue muy bien tomada por la clase morenista.

+++++

Seguramente no gustará mucho a Cristian Campuzano, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, el camino que están tomando las negociaciones en el ámbito nacional con respecto a la alianza que han tejido con el PAN y con el PRI, los albiazules quieren postular a candidatos propios o ciudadanos. “La verdad es que los priistas y más los perredistas están muy quemados ante la ciudadanía, necesitamos gente fresca o sin tacha para que los apoye la gente”, dijo un prominente panista. Si ese criterio lo repiten en el Estado de México, al PRD sólo le dejarán migajas en el oriente y en la zona sur de la entidad donde el PAN tradicionalmente no ha tenido mucha presencia, de cualquier forma, así que digamos que brutos, cuanto capital político tiene el PRD, pues tampoco.

+++++

Los rumorólogos de siempre ya ubican en la 61 Legislatura local al poderoso subsecretario general de Gobierno mexiquense., Elías Rescala Jiménez, de quien se presume es uno de los hombres más cercanos al gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Dicen que llegará por la vía plurinominal, para que no haya pierde, y será el próximo coordinador de la fracción priista y, por supuesto, interlocutor con los morenistas y sus aliados. Dicen que, si las cosas le salen bien, hay una candidatura a la gubernatura en su camino ¿será?

+++++

Sin duda el Sistema DIF del Estado de México se llevó un diez en la organización del primer Congreso Internacional por la Discapacidad. Diariamente tuvieron más de 5 mil personas conectadas en línea, se abordaron temas como “De la rehabilitación a la inclusión”. Lo que se ha llevado el aplauso de organismos extranjeros especializados en discapacidad. Ante ello, el director del sistema, Miguel Ángel Torres, sostuvo que la atención a las personas con discapacidad representa una prioridad para la presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo, quien ha reforzado acciones, obras y proyectos que permitan ampliar las opciones de desarrollo, integración y rehabilitación de quienes viven en esta condición.

+++++

Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya como se porte.