Poesía en tiempos de redes sociales: cuando los versos rompen la rutina. Pensados desde y para los nuevos formatos, hay proyectos poéticos que dinamitan la idea de que un poema es algo viejo, estático y solemne. (Luciano Sáliche, en Infobae)

  • La tecnología vino para ayudar, no para obstaculizar
  • Las redes, el aliado perfecto para montarse al mundo actual

José Manuel Rueda Smithers

A partir de la pandemia que nos afecta a todos, la vida cotidiana debe entender ahora la imperante necesidad de educarse para aprender de la realidad que ya es lo que ahora se conoce como la alerta digital, que obliga a hacer más sencillo moverse en el mundo.

Debemos acostumbrarnos a una nueva cultura social en cuanto a la vida cotidiana, que ya no puede estar alejada de las redes sociales. Las organizaciones ya no son un ente inalcanzable con el que comunicarse es casi misión imposible. Gracias a las redes sociales, el público puede establecer una comunicación directa con artistas y proyectos culturales a través de sus propios perfiles.

Esfuerzo, dedicación, estrategia y trabajo, las constantes del éxito en el mundo globalizado y digital.

En la actualidad, las redes sociales representan un canal de comunicación fundamental para empresas y autónomos. Pueden llegar a sus seguidores y potenciales clientes de forma rápida y directa.

Ya no nada más es ir a los buscadores y encontrar información, es generar información para los buscadores. Por ese motivo, es importante saber los beneficios de las redes sociales y el uso correcto de estas herramientas sociales en un negocio o en un proyecto que requiera del uso de las redes.

Básico, para los jóvenes de ahora, generar una reputación online. No sé por qué, pero todas tendencias apuntan a eso.

Textos y más textos señalan que las redes sociales te permiten aumentar y amplificar la visibilidad de un negocio, así como mejorar tu reputación digital. Hoy en día, en el mundo Internet es tendencia el branding, es decir, la importancia de tener una marca sólida y que los usuarios la identifiquen como tal.

En un panel transmitido desde la sede el Canal de ventas digital en Chile, el emprendedor digital, conferencista y dueño de la Agencia digital de 7 cifras, Agustín Casorzo, junto con Carlo Casorzo y el experto Dan Goldsmit, analizaron otra de las creencias que pueden estar llevando al fracaso en los negocios a los nuevos emprendedores, y que tiene que ver con el pensar que el Marketing Digital es una cosa muy difícil, imposible que uno pueda digitalizar su negocio solo.

Comentó: “Mucha gente dice: Agustín, jamás seré capaz de entender esto y desarrollar las habilidades que dices que necesito”. Puede parecer una tarea monumental.

Es por ello necesario entender que la atención en el internet no es una moda, crece día a día es lo que ahora hace que el mundo gire sobre el desarrollo social.

Crear nuevos contactos profesionales y nuevas posibilidades de negocio, es algo tan elemental para quienes ahora usan las redes, que se generan manuales y cursos en torno de cómo lograr la mejor identificación con cientos de millones de usuarios.

Relacionado con el punto anterior, está la opción de encontrar nuevos contactos profesionales, especialmente en plataformas destinadas a esta finalidad, como puede ser LinkedIn, obvio el Facebook, Netflix, etc. Por otra parte, existen nuevas posibilidades y vías de negocio (nuevos leads), como se les llama ahora.