Foto: Carlos Rivera

La Redacción

Personal del Sistema de Transporte Colectivo se han manifestado a través de pancartas en distintas líneas del Metro para exigir material respectivo para no contraer SARS-CoV-2, incluso varios de ellos se encuentran sin servicio médico lo que implica un riesgo para la salud de los empleados.

En medio del semáforo rojo en el Valle de México integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro piden a la directora, Florencia Serranía, la entrega de apoyos médicos.

Los empleados solicitan atención de salud, toda vez que el Metro y sus trabajadores siguen operando en la fase de semáforo rojo, a pesar del incremento de contagios de Covid-19 en la capital del país.

Foto: Carlos Rivera

“El personal del STC Metro No cuenta con las medidas sanitarias” se lee en una cartulina pegada en las inmediaciones el Metro Revolución.

Asimismo, en otra pancarta colocada en la taquilla metro Guerrero línea 3 Universidad – Indios Verdes se puede leer “Trabajamos en pandemia SIN medicinas, SIN atención médica, SIN garantías, YA BASTA”, por lo cual piden respeto y apoyo de servicio médico.