• Usurpa cargo público Diego Antonio Saturno García; advierten diputados no permitir una ilegalidad más

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Advierten bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), en Congreso capitalino, al Gobierno de la Ciudad de México que, no permitirán una ilegalidad más.

Esto, a razón de que Diego Antonio Saturno García, se ostenta como el director general del Sistema Público de Radiodifusión de la CDMX por lo que previnieron que denunciarán ante la Contraloría General, la posible usurpación del cargo público.

Los legisladores perredistas y panistas basaron su señalamiento mediante un documento donde el acusado se designa con el cargo. Advirtieron que no permitirán una ilegalidad más.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, coordinador de los legisladores del PRD, dijo que se defenderá la Constitución de la CDMX, toda vez que aún no se aprueba la Ley. Adelantó que, en la discusión de tres dictámenes sobre la Ley del Sistema Público de Radiodifusión, se buscará garantizar los derechos de la ciudad, misma que se discutirá en las Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y Administración Pública Local.

Agregó que el Sistema no tiene que ser centralizado y sectorizado, además se debe garantizar su autonomía.