• Jorge Gaviño Ambriz señaló fallas en las investigaciones de los casos  Abril, Ingrid y Fátima

“Hacemos una celebración cuando nuestra Constitución en su artículo 11, inciso J, que habla sobre el derecho de las víctimas, es letra muerta”, sentenció el diputado Jorge Gaviño Ambriz, durante la entrega de  las medallas al Mérito por la Defensa de las Víctimas.

Mencionó que la oposición del Congreso de la Ciudad de México habrá de exigir la comparecencia de la Fiscal y del titular de la Secretaría de Seguridad, por las graves y grandes contradicciones que se presentan en las investigaciones.

En México mueren asesinadas 10 mujeres al día y sólo una de cada nueve se atreve a denunciar a su agresor. “Abril es una de las pocas mujeres que se atrevió. Tres meses después, Abril está muerta y no hay un solo detenido”, subrayó el diputado.

Detalló que en el caso de Ingrid fallaron por las filtraciones, la falta de reserva y de pulcritud en el manejo de las averiguaciones. Por las imágenes grotescas, de las cuales no hay un sólo detenido.

Agregó que el caso de Fátima, una niña de sólo 7 años no usó taxi, no salió de noche, sólo fue a la escuela. La encontraron muerta, desnuda en bolsas de basura.