Los cuatro policías acribillados en Córdoba, Veracruz, fueron despedidos en las instalaciones del Mando Único de esa ciudad.

Autoridades estatales y municipales montaron una guardia de honor para los policías estatales Alexis Leal Santiago y Víctor Jesús Vázquez López, así como los municipales José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome.

«En el acto protocolario, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y la alcaldesa Leticia López Landero, se emitió un mensaje de aliento a familiares y amigos de los oficiales», informó el Ayuntamiento de Córdoba.

«Elementos estatales y municipales, así como personal administrativo y operativo, dieron el último adiós a sus compañeros destacando su gran trabajo, que les permitió participar en innumerables operaciones de rescate y apoyo a la población, siempre con valor y entrega por Veracruz».

Los policías fueron atacados en dos puntos distintos de la ciudad prácticamente al mismo tiempo, hechos que generaron temor en la población que hoy prefirió evitar salir a la calle.