Deportes

  • Más de mil 300 participantes compitieron en 10k, 5k y 3 kilómetros de caminata
  • ¡CROC presente!

Por Guillermo Pimentel Balderas

Con la entusiasta asistencia de más de mil 300 participantes que compitieron en la Carrera Atlética de los Trabajadores 2019, se destacó el propósito de impulsar la actividad física entre la población laboral de la Ciudad de México.,

Este evento deportivo, que se retoma luego de 9 años, se llevo a cabo este domingo en el Estadio Wilfrido Massieu del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se caracterizo por la entusiasmada participación de los trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que encabeza el diputado federal Isaías González Cuevas.

Los croquistas se movilizaron en este importante evento atlético deportivo, respondiendo al llamado para propiciar un mejor estado de salud física y mental. Este grupo de trabajadores estuvo apoyado por Antonio Baltierra Morales,  Coordinador del Programa Social y Turístico de la CROC.

Cabe señalar que esta Carrera Atlética de los Trabajadores 2019, es una estrategia para combatir el sedentarismo entre la clase obrera del país, sus familias y el público en general.

También, se da un paso muy importante para retomar el programa de competencias pedestres para los trabajadores.

Esta jornada atlética reunió a mil 300 participantes, que compitieron en las categorías libre, Master, veteranos y veteranos plus, en la cual se realizó una caminata recreativa de 3 kilómetros; además de carreras para niños con distancias de 50 hasta 800 metros. Teniendo al frente por las competencias de 10k, 5k y 3 kilómetros de caminata.

La carrera fue organizada por el Congreso del Trabajo -con la presencia del dirigente nacional de Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Reyes Soberanis y, por el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).