José Ángel «N», abuelo del niño del mismo nombre que disparó dentro del colegio Cervantes, fue detenido esta noche por el homicidio de la maestra María Assaff Medina y de su nieto, informó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila.

«Hemos judicializado ya la carpeta, hemos solicitado una orden de aprehensión en contra de una persona que responde al nombre de José Angel «N» (de entre 58 y 60 años)», indicó el funcionario en rueda de prensa.

«A esta persona le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en ese lugar, desde luego por haber asumido una conducta omisiva, que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en el domicilio, en particular en donde habitualmente cohabitaba un menor de edad».

El niño José Ángel, de 11 años, se quitó la vida el pasado viernes luego de disparar dentro de esa escuela de Torreón contra la maestra y lesionar a cinco compañeros y un profesor, con un arma de fuego calibre .40 y otra .25.

«Es muy lamentable para nosotros dar esta información porque pues de alguna forma tenemos víctimas, víctimas inocentes en la persona del menor y de la maestra que pierde la vida, hemos detectado una ausencia de valores o de cultivo de valores en su atención, por lo menos eso revelan las primeras investigaciones que hemos hecho», añadió el Fiscal estatal.