MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 15: Referee Fernando Guerrero use the VAR during the 10th round match between America and Cruz Azul as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at Azteca Stadium on March 15, 2020 in Mexico City, Mexico. The match is played behind closed doors to prevent the spread of the novel Coronavirus (COVID-19). (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Diablito Panzón

Qué tal amigos, sean todos ustedes bienvenidos a la sección más cotorra del IMPAR, aquí vamos a platicar de lo divertido que es el deporte así que agárrense que hay vamos.

Aguas con las tomas

Si hay algo que le está disgustando a nuestro flamante presidente de la Comisión de Árbitros, son las trasmisiones de televisión, siempre hay una toma en donde el árbitro está de espaldas checando el monitor del VAR, cuando se revisa la jugada la toma de la cámara llega a verse ligeramente la pantalla.

El señor Bricio dijo de manera sutil que cuando se estén revisando se traten de omitir lo más que se pueda y los comentarios de los narradores no sean con tanto filo, para que no haya polémica, ¿cómo lo ven? Ahora hay que ayudar a los árbitros para que no aparezcan con su cara de duda en cada decisión que es tomada por el VAR.

¿Perdió el piso? 

Recordarán que por ahí del año 2016 un joven calvo, porque había recibido su novatada en el Toluca, debutó con la casaca choricera contra Pachuca y dejo buenas impresiones en el entonces equipo de Cardozo y luego se convirtió en titular con Hernán Cristante un año después, su gran talento y calidad lo llevó a anotar uno de los goles más espectaculares en una liguilla contra el América, para posteriormente incorporarse a Chivas.

Ese jovencito humilde y con ganas de seguir creciendo, en esta actualidad se ha convertido en un joven que ha perdido toda la altura, haciendo fiestas con sus cuates, desobedeciendo el protocolo de la sana distancia. Quien asegura que ya no es nada de lo que antes era este jugador, es Mauricio Gasca, quien fuera entrenador de Pumas en fuerzas básicas.

Gasca afirma que la última vez que lo vio, Alexis Vega ni se paró a saludarlo y le dijo que no gastara el dinero a lo “GUEY” y parece que él se hizo “GUEY” al no decirle nada de nada.

A pagar 

Es una pena y lastima todo lo que paso con este jugador mexa con ascendencia de Camerún, Joao Maleck, que el 23 de junio tuvo un fuerte accidente donde destrozo su vehículo deportivo sobre otro auto, acabando con la vida de una pareja recién casada.

Maleck pensó que, si la libraba, pero sopas perico este es el claro ejemplo que la fiesta y el deporte se debe de llevar en otro tiempo; este jugador tendrá ahora que cumplir con la sentencia de tres años, ocho meses y 15 días en prisión; con esto quiero decirles que no por ser jugador de la selección y tener una corta carrera vas a ser intocable.

Premio Nacional del Deporte 

Está cerca de terminar el año y de entregar el Premio Nacional del Deporte para el próximo 20 de noviembre, pero lo más importante de esto es quién lo va entregar, porque Anita Guevara sigue sin responder algunas preguntas que muchos deportistas esperan de cara a los Juegos Olímpicos que van a ser hasta el otro año.

La lista de quien se los va a ganar ya está hecha, pero la única duda es que los lineamientos para decir quien se los lleva tuvieron que ser sacadas del 2019.