Saludos amigos amantes del deporte, espero que se encuentren muy bien y aguantando vara de este horrible y desgraciado Covid-19, algo que es importante es que existe el deporte que nos distrae de todo lo malo.

Se nos fue

En la semana murió Diego Armando Maradona, una de las figuras más importantes en el hermoso fútbol y que inmortalizó la frase “LA PELOTA NO SE MANCHA”, un hombre que nos hace pensar que el fútbol se juega con el cerebro también y es buen compañero de los pies. Lo que si me llama la atención es que muchos dicen que Maradona no fue un dios y fue un tal por cual ya ustedes saben.

Hay que saber dividir que su vida como futbolista fue espectacular y luego de quitarse los zapatos usted le pone el adjetivo que quiera. En lo particular para mí fue sublime el gol que hizo frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986 y su último tanto con la playera albiceleste en el Mundial de Estados Unidos 94, la nueva generación debería de echarle un ojo a ese estilo de juego para que no se me confundan que Messi y Ronaldo son los pioneros de esto.

Gente a los estadios 

Con el arranque de la Liguilla se acordará que le dije que todo el campeonato se iba a jugar sin gente hasta la final, bueno le cuento que de menos los primeros tres meses de la siguiente temporada va ser más o menos el mismo panorama. En el Clásico de Clásicos si tuvimos gente, los protocolos del Estadio Akron para meter seis mil personas fueron buenos y sobre todos los aficionados respetaron.

Lo que sí estuvo increíble fue el precio de los boletos que el más barato estaba en unos seis mil pesos, si usted es aficionado de Chivas y pasan a las semifinales vaya guardando porque de menos unos mil pesos van a subir los boletos.

En la élite 

Otra cosa más, México regresó a los primeros diez lugares del ranking de la FIFA, estamos en el lugar número nueve por encima de Italia y por debajo de Uruguay, este año ha sido muy complicado para realizar una logística de partidos que nos permitan juzgar con más amplitud al TRI del Tata Martino, hace años nuestra selección estaba en los primeros lugares, pero la situación era diferente.

Esperemos que el 2021 traiga más partidos con sinodales más complicados y que vayan teniendo un mejor nivel porque cada que es mundial terminamos dando unos bandazos horribles.

Tony Mohamed 

Uno de los entrenadores en la Liga MX más capaces y que se ha convertido de los más ganadores es Antonio Mohamed, el argentino consiguió el triplete en la temporada pasada para los Rayados del Monterrey, pero para el Guardianes 2020 ya no pudo sacarle jugo a un plantel que tiene y tiene de donde, se gastó tanto dinero en esta campaña que Dorlan Pavón fue hasta banca.

Ahora quien será el guapo que tome al equipo y que gaste dinero en jugadores de manera responsable. Se habla de Matías Almeyda quien quiere regresar a México, ya puso condiciones que quiere a dos jugadores que están en la MLS, el panorama es complicado para convencerlos, de menos si uno regresa a México el estratega argentino regresará.