*** Presenta valores familiares y tradiciones, pero sobre todo se intenta quitar estereotipos sobre el país

*** Las proyecciones inician, éste miércoles 17 de julio, en el Teatro del Deportivo “5 de Mayo”

*** Estarán cambiando de sede, los miércoles 24, 31 y 7 de agosto

 

Por Ignacio Arellano Mora

Agencia Con Tlatelolco. – El “Circuito Cultural de Cine de la India”, presentará una serie de cuatro películas de la India, de manera gratuita, en el Teatro del Deportivo “5 de Mayo”, Tlatelolco, y en la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores”, en la colonia Hipódromo Condesa.

El proyecto “Circuito Cultural de Cine de la India” se llevará a cabo en conjunto con el canal de paga “Zee Mundo”, la Embajada de la India en México y la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La directora de Cultura, de la Alcaldía Cuauhtémoc. Claudia Alva, señaló, “éste trabajo nos permite tener diferentes ofertas culturales, en las plazas públicas de la Alcaldía, asimismo, afianzar una identidad cultural con los vecinos”, agregó la directora de Cultura.

“El objetivo de este proyecto es promover el pleno ejercicio de los derechos culturales, a través de la difusión de contenidos con la comunidad y apoye la reconstrucción del tejido social”, acotó.

Recordó, “éste proyecto forma parte de los 33 festivales del “Circuito Cultural Cuauhtémoc” que se han realizado, hasta ahora, en 16 colonias de la demarcación; en una primera temporada, con 17 mil asistentes, 288 elencos invitados, 447 expo venta de artesanos y 12 embajadas participantes”.

Más adelante, precisó, “las proyecciones inician, éste miércoles 17 de julio. en el Teatro del Deportivo “5 de Mayo”, apuntó, “estarán cambiando de sede los miércoles 24, 31 y 7 de agosto”.

Mientras tanto, el director general de “Zee Mundo” comentó, “el Circuito Cultural es importante para que la gente conozca la cultura de la India, ya que las películas que se presentarán están enfocadas a los valores familiares y tradiciones, pero sobre todo se intenta quitar estereotipos sobre el país”.