sábado, octubre 24, 2020
Inicio NACIONAL ¿EL MIEDO NO ANDA EN BURRO?

¿EL MIEDO NO ANDA EN BURRO?

Industria mexicana del blindaje registró incrementos en 2018

Por Guillermo Pimentel Balderas

Tal parece que “el miedo no anda en burro”, ya que la industria del blindaje mexicano reportó incrementos en ventas durante el ejercicio de 2018, así como sus expectativas comerciales para el presente año son al alza.

Es decir5, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), sus expectativas de crecimiento para 2019 son: Blindaje Automotriz: entre 12 y 45% en todos los niveles. Blindaje Arquitectónico: 20%. Blindaje Corporal: entre 10 y 15%. Vidrios blindados: 25% esto incluye automotriz, naval y militar y, Productores y comercializadores de materiales balísticos: entre 15 y 25%.

Al rendir protesta como nuevo Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), Gabriel Hernández, reconoció que este panorama en la industria del blindaje es por las condiciones de inseguridad que permean en México.

Explicó que los nichos del sector se dinamizarán como el blindaje automotriz y táctico, la protección corporal, el arquitectónico, así como la fabricación y comercialización de productos con el 12%,15%,35 % y 70%, respectivamente.

Gabriel Hernández, mencionó que el CNIB representa más del 50% de las ventas totales de la industria, pues aquí convergen Blindadores automotrices, fabricantes de protección personal (chalecos y ropa) y vidrios, desarrolladores de protección arquitectónica, así como proveedores y comercializadores del sector (textiles y aceros), por lo que sus proyecciones comerciales para el presente año son a nivel nacional.

“Aunque el blindaje automotriz es uno de los nichos de mayor demanda, éste no registra un crecimiento mayor al 12%, sumando unidades para uso civil, policial, militar, incluso tractocamiones, debido a que el hurto de mercancías en tránsito ha registrado un alto incremento, por ello para 2019 estimamos un repunte del 30%, lo que representaría aproximadamente la manufactura de unas 107 a 110 unidades de carga”, confío el directivo.

Para el rubro de automotores de uso civil, el CNIB estima crecimiento de máximo el 12%, en virtud de los procesos de renovación del parque vehicular de un importante número de clientes frecuentes, así como por los planes de arrendamiento de las firmas blindadoras. Al cierre del presente año, es muy probable que el sector mexicano haya colocado entre 3 mil y 3,500 unidades.

“Hablamos de números según lo reportado a la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En los resultados de las ventas de 2018 y expectativas de 2019, no solo incluimos los números de los asociados del CNIB, sino de empresas no afiliadas a alguna organización; es decir, de toda la industria”, afirmó Gabriel Hernández.

México blindado

En otro orden de ideas, el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje le dio la bienvenida a su nuevo asociado Baher representada por Ignacio Baca, firma de gran crecimiento en México y Latino América, experiencia de más de 28 años en el sector de la seguridad y más de 22 años en la fabricación de blindaje ligero, chalecos antibalas y ropa balística.

Es importante mencionar –aseveró el presidente del CNIB, la mesa directiva conformada por Daniel Portugal (Diamond Glass) tesorero y René Rivera (Distribuciones e Importaciones del Pedregal) secretario y vocero del CNIB; así como titulares de las Comisiones de Comunicación y Difusión, Ignacio Baca (Baher) y Blindadores, Arturo Ávila (IBN Industrias Militares).

Gabriel Hernández recordó que el CNIB está integrado por las compañías: Armor Life Lab, Carolina Ballistic, Centigon, Centur, Diamond Glass, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, DuPont, IBN Industrias Militares, Protelife Armour Boutique, Soinco y Baher.

El CNIB, resaltó, es un órgano representativo de la industria del blindaje en México que agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como: Blindaje de vehículos de uso civil, militar y aeroespacial, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico y personal, así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.

Esta industria genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a los clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas, en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país, buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional. www.cnib.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: Aquiles Córdova Ciudad de México.- Tras la desaparición de...

Vivimos incertidumbre presupuestal para educación superior en México: UNAM

Afligen profundamente decisiones en torno al financiamiento a investigación: rector Graue Manifiesta interés por un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones Por Guillermo Pimentel...

Yo Campesino / Menos inversión 

Empresarios desconfían de López, guardan su dinero o huyen de México   Miguel A. Rocha Valencia  Cuando los empresarios acudieron al gobierno de López en...

Catean casa del exsecretario particular de Mancera

Un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, presuntamente propiedad de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue cateado la tarde-noche de...

Recent Comments