miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Columna EL MORRAL SE ESTÁ LLENANDO DE ODIO: SOCIEDAD SABIA

EL MORRAL SE ESTÁ LLENANDO DE ODIO: SOCIEDAD SABIA


·        Vamos a ponerle unos chingadazos al Peje

·         Una cosa es “el pueblo sabio” y otra “la sociedad sabia”

·         Ese señor está tan resentido por tantos años que quiso ser presidente y no lo fue, y ahorra que tiene el poder, miren cómo nos tiene.

·         Ya ni la friegas López Obrador, la neta, nosotros los mexicanos te apoyamos dándote nuestro voto para que tú nos hagas esto, no…, no… Obrador…

SEÑOR, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles: GANDHI

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Con alto sentido sociopolítico y cuán alud se tratara en contra de su popularidad, el desabasto de gasolinas en todo el país ha generado una serie de inconformidades que los 30 millones que votaron a favor de “por quien tú ya sabes”, narran su cruda frustración y ser víctimas del engaño de un tal llamado “Mesías” que nació el 13 de noviembre de 1953 en Macuspana, Tabasco.

En diversas entrevistas que realizó el portal del Sistema de Noticias TV Libertad del estado de Guanajuato, se escuchó una sentencia popular: “El morral se está llenando de odio”.

“Vamos a ponerle unos chingadazos al Peje (sic), bueno… pues qué más…”, expresó un ciudadano que se mostraba enardecido por la falta de gasolina, que sin embargo, los mismos cuadros de desesperación que se observaron en semanas pasadas en la capital de la República, es el mismo escenario que se asoma en otras latitudes de la nación.

El trasfondo de los testimonios verbales externados por “la sociedad sabia”, más no “el pueblo sabio” como el presidente López les hace creer su “razonamiento” a todo el país, detonó en los oídos del mismísimo político macuspano. “La culpa la tienen los jóvenes”, dijo un septuagenario, “porque votaron por Andrés Manuel López Obrador. No valoraron lo que históricamente cometieron”.

El estatus quo tendería a establecer un régimen totalitario con el dictador López, a quien miles de gargantas han reconocido que ese “pueblo sabio” del que tanto alardea López Obrador, le cobrará la factura en cualquier momento al restarle seriedad, popularidad y credibilidad a un gobierno que empezó con infinidad de ocurrencias.

“Pues yo creo que se va desatar una guerra, de verdad, por la falta de gasolina”.

“…Pero todos querían votar por Andrés Manuel López Obrador, y ahí lo tienen al ‘buey’ ese, y ya votaron por él…”

“Ponte las pilas López Obrador, ponte las pilas, mijo”, claman otros en legítima protesta.

Ante la crisis de desabasto de combustible en muchos estados del país, la sociedad guanajuatense se encuentra más dividida que nunca, entre los que apoyan al presidente López en sus decisiones que tienen sumida a la entidad, y otro importante grupo de ciudadanos se muestran defraudados y enardecidos ante la evidente falta de planeación y resultados del actual presidente de México.

Este tipo de crisis, dijo otro parroquiano, ya la veníamos venir desde que votaron 30 millones de estúpidos (sic) “por ya sabes quién”, toda vez que una cosa es criticar, golpear y robar, como lo hace ese vividor (…) del sistema desde hace tres sexenios federales, y es mucho muy diferente el dirigir y presentar una estrategia por parte de ese estúpido (sic) que todo lo hace con las patas.  “El presidente López Obrador nos han decepcionado”, sentencian.

“Todo lo que ha venido ocurriendo en el país desde el cambio del poder presidencial el 1 de diciembre (2019), nos ha afectado en todos los sentidos y ante ello, la pregunta es: ‘¿…ahora qué vamos hacer?” Aquel señor, ahora sí, sentado en la Silla Grande, pero lo conminamos a que venga a formarse aquí, en esta gasolinería, que traiga su bidón y haga fila para comprar gasolina; que se junte con toda la banda”, propusieron otros ciudadanos sabios que se sentían mucho muy enfadados.

Una mujer conservadora pero que en cuyo rostro reflejaba coraje, indignación y humillación, doña Queta, dijo: “Quisiera que viniera el  señor presidente a hacer una fila, y que no hiciera tantas tonterías, porque no se vale lo que está haciendo: mantener a los mexicanos encuerados.

“¿A qué nos estamos exponiendo? ¿A una Venezuela? ¿A un Maduro? Él (López Obrador) dice que ‘¿¡no lo conoce?!’, pues han de ser muy amigos porque están pendeados.

“Ese señor está tan resentido por tantos años que quiso ser presidente y no lo fue, y ahorra que tiene el poder, miren cómo nos tiene. Ya ni la friegas López Obrador, la neta, nosotros los mexicanos te apoyamos dándote nuestro voto para que tú nos hagas esto, no…, no… Obrador, no tienes madre… (sic)”.

Los ánimos se enardecen mientras continua pasando el tiempo, y el desabasto de gasolina en Guanajuato se mantiene.

Las afectaciones económicas a nivel nacional son cada vez más considerables porque La Sociedad Sabia especula ante la necesidad de conseguir el energético que es una fuente de extraordinaria movilidad, “es una burbuja que pronto podría hacer explosión”, alertan.

“López Obrador debería de definir sus estrategias con la opinión de todos sus Secretarios de Estado para evitar todo tipo de contingencias antisociales que enardezcan mucho más a la población, ya que es ésta la que sufre las malas decisiones de un gobierno que actúa con las patas”.

“No es justo lo que estamos pasando con esta situación. López Obrador no nos estás ayudando como debería de ser. La realidad, nos prometió mucho que a final de cuentas fue una llamarada de petate”, dicen.

“El morral se está llenando de odio, de odio, de odio, de odio. De tal manera que López Obrador nos está perjudicando a todos los mexicanos quienes están decididos a organizar un brote social tan fuerte”, avizoró José Luis Mendoza López, con voz entrecortada a punto de las lágrimas, para puntualizar: “Va a ser posible que se infle la burbuja de tal dimensión que ni el gobierno actual podrá frenar. Primero México, después México y siempre México”, concluyó don Pepe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Yo Campesino / Equivocado 

El Tlatoani pretende, con dinero público, comprar voluntad popular y mantenerse en el poder  Miguel A. Rocha Valencia  La urgencia del tlatoani tabasqueño de concentrar...

Palabras Más / Hidalgo y Coahuila, la molestia del presidente 

¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo?  ¿Cómo vivir con la gente si uno no considera suyas  ni sus penas...

Los países más optimistas del mundo 

Con 69% de líderes empresariales optimistas, Emiratos Árabes Unidos se coloca como la nación más positiva respecto al desarrollo de la economía en los...

UNAM confirmó que separó a profesores por comentarios misóginos

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó que separó a dos profesores después de que se difundieran videos en los que, presuntamente,...

Recent Comments