Embajadores fueron aprobados por unanimidad: Héctor Vasconcelos

El senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, demostró su conocimiento y capacidad de consenso en la ratificación de embajadores designados por el Ejecutivo, en Belice, España, Irán y Serbia.

Vasconcelos aclaró que los embajadores “fueron aprobados (en comisiones unidas) por unanimidad; subrayo el hecho ya que considero encomiable que, en una época de tensiones políticas agudizada por la proximidad del proceso electoral del 2021, podamos llegar a acuerdos entre todas las fuerzas políticas representadas en el Senado d la República.

“Tres de los enviados que proponemos ante ustedes son diplomáticos de carrera y una ciudadana ostenta una amplia trayectoria como servidora púbica, esta práctica es acorde con la tradición de, al designar representantes diplomáticos, combinar diplomáticos de carrera con personalidades de la sociedad civil, práctica observada en la mayor parte de los países del mundo.

“En las comisiones dictaminadoras avocadas a este tema, consideramos que las y los ciudadanos designados como embajadores que hoy proponemos a este pleno, son excelentes enviados que sabrán desarrollar los vínculos económicos, encontrar las posibles áreas de concertación política en foros multilaterales y buscarán avances en la agenda de cooperación internacional para el desarrollo de nuestra Nación. Lo harán con base en un amplio conocimiento de los países en los que nos representarán y con un hondo compromiso con el país que representan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *