Las empresas de todo el mundo podrían crear 395 millones de empleos hasta 2030 si invierten en soluciones positivas para la naturaleza, concluye un estudio presentado hoy por el Foro Económico Mundial, organizador del Foro de Davos.

El informe sugiere aprovechar las múltiples oportunidades que en sectores como el alimentario, la construcción o el energético presentan nuevos enfoques empresariales con mayor sensibilidad medioambiental, y que de acuerdo con el estudio suponen una oportunidad de negocio de unos 10.1 billones de dólares.

“Podemos abordar la inminente crisis de biodiversidad y restablecer la economía de manera que cree y asegure millones de empleos”, destacó al presentarse el estudio la jefa del Plan de Acción Natural del Foro Económico Mundial, Akanksha Khatri.

En la presentación del estudio, elaborado por el foro en colaboración con la empresa AlphaBeta, participó también el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien subrayó que su país es un ejemplo de cómo la transición a una economía neutra en carbono aporta más prosperidad, empleos y desarrollo.

“Debemos utilizar la crisis causada por la pandemia de coronavirus como una oportunidad para restablecer la relación de la humanidad con la naturaleza. Invertir en biodiversidad y medio ambiente permite construir mejores economías y generar resiliencia como especie”, aseguró.