martes, octubre 20, 2020
Inicio Destacas En representación del Gobierno de México, el secretario Víctor Villalobos Arámbula participa...

En representación del Gobierno de México, el secretario Víctor Villalobos Arámbula participa en la XVII Cumbre de Mecanismos de Diálogo y Concertación de Tuxtla

En la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, el 22 y 23 de agosto se desarrollarán las sesiones de trabajo y encuentros de Jefes de Estado y de Gobierno.

  • El Mecanismo de Tuxtla es una iniciativa mexicana, cuyo objetivo es el diálogo político, consolidar la paz y la democracia y fomentar la cooperación regional.

Con la representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, participa en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismos de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en seguimiento a los acuerdos de los principales temas vinculados con el desarrollo de Centroamérica y de México.

En la capital de San Pedro Sula, Honduras, este 22 y 23 de agosto tiene lugar el Encuentro de Tuxtla, en que participan representantes de delegaciones de los países integrantes: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La agenda de trabajo inicia hoy con la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y Comisionados Presidenciales del Proyecto Mesoameìrica, con la bienvenida del secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Lisandro Rosales Banegas.

En este evento se hará la presentación de los resultados de la Reunioìn de la Comisioìn Ejecutiva a cargo de la Comisionada Presidencial de Honduras, Mariìa Antonia Rivera, así como la revisión del Proyecto de Declaracioìn Poliìtica y las Resoluciones Sectoriales de la XVII Cumbre de Tuxtla, además, habrá una reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno con los representantes del sector privado de Mesoamérica.

El viernes, 23 de agosto, será la inauguración de la XVII Cumbre del Mecanismos de Diálogo y Concertación de Tuxtla, con la participación del titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, y posteriormente se desarrollará la Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Tuxtla.

El Mecanismo de Tuxtla es una iniciativa mexicana, cuyo objetivo es el diálogo político, consolidar la paz y la democracia y fomentar la cooperación regional.

Está conformado por tres pilares: el político, el económico y el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), cuyos objetivos son mejorar la calidad de vida de sus sociedades a través de proyectos prioritarios en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

La delegación de México está integrada, además del secretario Víctor Villalobos, por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga; el Embajador de México en Honduras, David Jiménez; la directora ejecutiva de La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y Comisionada Presidencial, Laura Elena Carrillo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / El PAN un cascaron 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Portavoz de Biden, padece cáncer

TJ Ducklo es el secretario de Prensa Nacional y uno de los principales portavoces de Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, y conocido entre los medios políticos por...

Dexametasona, único fármaco contra el COVID-19

La dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de COVID-19 puede reducir la probabilidad de muerte, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo...

Recent Comments