El Rector de la UNAM, Enrique Graue, llamó a las comunidades estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Letras y de las Preparatorias 7 y 9 a evitar provocaciones y polarización por los paros en contra de la violencia hacia las mujeres en esos planteles.

Desde hace dos meses, en estos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han suspendido labores debido a denuncias de acoso sexual y violencia de género.

«Entiendo las posiciones encontradas y la inconformidad que conllevan los paros prolongados y los invito a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra Universidad», planteó el Rector en un comunicado difundido esta mañana.

Graue admitió el problema que enfrenta la máxima casa de estudios en el tema de violencia de género, y lamentó no haber podido abrir canales de solución hasta el momento.

«Grupos de universitarias han ocupado estos tres planteles al sentirse agraviadas por la violencia de género que han experimentado y que desgraciadamente existe en nuestra Universidad.