• Los “tomacasetas” y sus consecuencias. ¿Y el Valle de México?

FRAGON

Los delincuentes se disfrazan de causa social. Cada vez se replican más las escenas de los ya tan populares de moda “los tomacasetas”, les dicen.

Últimos reportes: Guerreros Unidos es el grupo delincuencial que se tiene plenamente identificado con las arbitrariedades. Ya fueron detenidas 146 personas en el Estado de Morelos. Lo lamentable: en este grupo había niños y adolescentes.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ya se pronunció en este tema. Advirtió que no se tolerará este tipo de situaciones en carreteras de su demarcación.

Bajo este contexto, urge que las autoridades de Hidalgo hagan lo propio. Al igual que los involucrados del Valle de México, Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum. Este escenario tiene implicaciones políticas, sociales y económicas…

El senador, Julio Menchaca votó por la desaparición de fideicomisos

Alrededor de las 8 de la mañana del pasado miércoles, los senadores sesionaban en maratónica jornada que se realizó en la Casona de Xicoténcatl. Su sede alterna. En el paneo de los videos, se advierte el momento de las votaciones para extinguir los fideicomisos.

Xóchitl Gálvez, originaria de Tepatepec, Nuvia Mayorga, de Francisco I. Madero, así como Miguel Osorio Chong, nacido en Pachuca, votaron en contra. Sus voces se intuyen con un dejo de enojo e impotencia.

Con el legislador pachuqueño, Julio Menchaca Salazar, no fue la misma escena. “A favor”, espetó en el micrófono. Sin un acento de duda. Convencido totalmente.

En sus redes sociales, Menchaca inscribió escueto comentario de los benditos fideicomisos. En Facebook, le secundaron y aplaudieron varios seguidores. Desconozco si son reales o son bots. En tanto, en su cuenta de Twitter, que mantiene vigente con 6 mil 290 seguidores, pasó desapercibida la respuesta. Esperemos que los hidalguenses no le cobren esa factura más adelante…