Andrés Suárez Ramírez

Luego de que la justicia en nuestro país se haría valer en el caso del futbolista mexicano, Joao Maleck, tras causar en un choque la muerte de María Fernando Peña y Alejandro Castro, pareja que se había casado un día antes, todo apunta a que el castigo ejemplar era una falsedad.

La sanción que se tenía provista era de tres años, ocho meses de cárcel, pero luego de hacer la reparación del daño de manera económica que fue de 3 millones de pesos, Joao Maleck saldrá libre. Ante esto la familia de los afectados se encuentra molesta y esperan que los jueces den la justificación de este fallo, los cuales estuvieron presionados por ser un caso mediático, además de la fama del futbolista.

El abogado de la parte afectada, José de Jesús López Lucano expresó el sentir, asegurando que no están conformes con la decisión tomada de los jueces por lo cual habrá apelación y se pedirá la revisión del caso.

El lunes se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, para después abrir un espacio de diez días para presentar recursos de apelación, porque no fueron bien valoradas las circunstancias.

La situación de Maleck es similar a la conducta que muchos jugadores están tomando durante su tiempo libre, el exjugador del Sevilla se encontraba de vacaciones y por las pruebas que presentaron se encontraba alcoholizado y viajaba a gran velocidad cuando ocurrió el accidente.

“Vamos a buscar que pueda cumplir con la sentencia o con una parte luego de que cuando cometió el acto tenía 20 años. El caso es mediático y eso originó presión bastante fuerte para los jueces, esto puede reflejar todo lo que pasa la justicia cuando es un caso de un deportista”, abogado de la parte afectada.