Andrés Suárez Ramírez 

Paris, Francia.- Con un cambio de fecha y de manera atípica comenzó el Abierto de Francia, en donde el amplio favorito para llevarse este Grand Slam es el español Rafael Nadal de 34 años, quien busca su título número 13 en su carrera.

Nadal buscará el vigésimo Grand Slam y con ello igualaría al astro suizo, Roger Federer, en la rama varonil. El matador español como es conocido, dentro de sus palmares se encuentra cuatro trofeos del US Open, dos de Wimbledon, y un Abierto de Australia.

El único rival que podría decir lo contrario en este torneo es Novak Djokovik, quien busca desplegar el mejor tenis y borrar su descalificación en el Abierto de los Estados Unidos, por darle de manera accidental un pelotazo a una jueza.

Para esta edición se jugará con extremas condiciones sanitarias, tratando de evitar cualquier tipo de contagios entre tenistas y la gente que acudirá al torneo parisino. En este 2020 con las problemáticas de la pandemia solo podrán estar en los juegos un total de mil espectadores, todos con una distancia considerable.

En lo que respecta a las mujeres se encuentra la ausencia de Ashleigh Barty, quien descartó la idea de acudir a defender su título de la edición pasada por temor a la pandemia y también alguien que no estará es la ganadora del Abierto de Estados Unidos, Noami Osaka.

La principal favorita para alzar este campeonato es Simona Halep, quien ya ha probado las mieles de la victoria en el 2018.