Andrés Suárez Ramírez

El diputado de Morena y exboxeador, Érik Morales, mandó un claro mensaje a la todavía titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Guevara para decirle que se ponga las pilas y que resuelva todo en ese organismo antes de que busque la gubernatura en Sonora.

“Ana tiene que ponerse las pilas, hay muchas cosas que resolver y sobre todo explicar que va a pasar con los deportistas que creen en ella, sí ella tiene otros planes para el siguiente año está bien que los haga, eso es cosa del ejecutivo, pero si está a cargo debe de ponerse a trabajar son muchas cosas las que están pendientes”, recalcó.

El representante de Morena en la Cámara, destacó que es inaceptable que Ana Guevara diga que todos los actos de corrupción en la Conade se hayan suscitado y no se diera cuenta; “ella debió de haber tomado cartas en el asunto desde que inició todo esto. No creo que pueda pasar de noche todo lo que paso. Como puede ser que no te des cuenta de todas esas cosas”.

Morales mencionó que hay que dar el beneficio de la duda, pero ante las investigaciones por parte de la Función Pública, no hay más que decir.

Sobre el retiro de fideicomisos para los deportistas, Morales expresó que seguirá habiendo apoyos sin favoritismos y para quien realmente los merezca.

“Lo que sigue es que la Conade haga los cambios respectivos a su reglamento para que pueda operar. Yo estaba en contra de la desaparición del Fodepar, pero entiendo que hay muchas irregularidades, no solo en este sexenio”.

“El dinero será para deportistas, su equipo multidisciplinario, medallistas olímpicos, pero con estudios bien realizados con reglamentos en todos los niveles, que sean cuestiones parejas y que no haya favoritismos para nadie”, recalcó.